Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, ha agradecido al delegado de Igualdad la visita a nuestro municipio, así como, «la atención que desde el primer momento está teniendo con nosotros». Además, y en nombre del Ayuntamiento de Villa del Río, «agradecer el esfuerzo que ha realizado la Junta de Andalucía en relación al aumento del coste/hora hasta 14,60 euros en el Servicio de Ayuda a Domicilio». En este sentido, «hay que seguir con estas políticas porque es muy importante para nuestro pueblo, ya que posibilita que las personas mayores puedan permanecer en sus casas todo el tiempo que sea posible. Es necesario continuar profundizando en la mejora de este servicio, y eso pasa porque las empresas y sus trabajadores tengan unas retribuciones razonables». En relación a lo anterior, «el pleno del Ayuntamiento de Villa del Río aprobó por unanimidad el pliego facilitado por la Diputación de Córdoba para la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio». Además, y también por unanimidad, «se aprobó la Licitación del contrato mixto de concesión de servicios de la residencia de mayores ‘Nuestra Señora de la Estrella’ de Villa del Río y contrato de concesión de obras de ampliación de la misma por procedimiento abierto». Este histórico y demandado proyecto, «es clave para consolidar el asentamiento de la población en el territorio porque son muchas las personas que trabajan en este servicio».
Por último, el regidor villarrense, hizo una mención muy especial, «a todas las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que durante estos meses de pandemia han sido personas que han dado la talla muy por encima de sus propias obligaciones laborales».
López, ha brindado a Villa del Río, «los recursos que pueda tener la delegación territorial de Igualdad, tanto en materia de dependencia como en materia de renta mínima, para los que la Junta de Andalucía está trabajando en diferentes proyectos».
Por otro lado, en relación a la concesión de plazas en residencias de mayores, ha avanzado que, «la ampliación del concierto social va a ser publicada a final de este mismo mes, de forma que las distintas entidades puedan incrementar esas plazas concertadas que se ofrecen a la ciudadanía. En concreto se ampliará hasta 500 nuevas plazas para el servicio de atención residencial para personas en situación de dependencia».
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda