Las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villa del Río comunican que el personal de la empresa Aguas de Córdoba-EMPROACSA está llevando a cabo la limpieza de la red de alcantarillado de Villa del Río de manera progresiva, con el objetivo de mantener las redes de saneamiento limpias y libres de cualquier resto orgánico que pueda provocar malos olores e insalubridad.
Dicha tarea se ha realizado con las medidas de seguridad y prevención necesarias, señalizando la actuación con conos en el corte de calles y limpiando también las fachadas adyacentes. Esta labor se está realizando a modo de mantenimiento preventivo para evitar obstrucciones esporádicas, eliminando lodo y restos de residuos sedimentados, y así evitar que se conviertan en un foco de infección y de propagación de plagas.
Asimismo, se hace un llamamiento a los vecinos a hacer un uso correcto de las papeleras, contenedores y punto limpio depositando los restos y residuos en ellos, pues los operarios comunican que se han encontrado grandes cantidades de toallitas y cemento en el interior de los imbornales. También se recuerda que el aceite usado debe depositarse en los lugares habilitados para ello y no verterlo por las alcantarillas, acción que, además de insalubre e incívica, da lugar a malos olores a pesar de su limpieza, pues su solidificación origina fetidez.
¿Necesitas comunicar algo de forma eficaz y directa al Ayuntamiento?
Para cualquier aviso o comunicación, pueden contactar con el teléfono de urbanismo al 654 792 731 o mediante la aplicación «Villa del Río Informa», descargable en https://tinyurl.com/4npt9tyf o en https://tinyurl.com/2stzux6k
¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!
Ayuntamiento de Villa del Río. Áreas de Urbanismo y Medio Ambiente