Las áreas de Urbanismo y Educación del Ayuntamiento de Villa del Río comunican que, durante el verano y concretamente, durante las últimas semanas, se han estado realizando actuaciones de mejora y mantenimiento en el CEIP «Poeta Molleja» con el objetivo de poner a punto las instalaciones para el comienzo del nuevo curso escolar 2024/2025.

En concreto, se han efectuado reparaciones de electricidad, carpintería, pintura, limpieza y pequeñas obras para solventar desperfectos y así, para mejorar la seguridad y comodidad de los miembros de la comunidad educativa en las instalaciones, como: la reposición de cristales y barras de luces, la pintura de varias clases, bancos y galerías, la mejora en la sujección de radiadores, el arreglo y la reparación de puertas, corchos y enchufes.

Asimismo, se han podado y desbrozado las zonas ajardinadas refaldando los árboles, retirando las hierbas adventicias y adecentando los arbustos. En el huerto escolar se han podado los árboles, se han recogido las hojas y se ha instalado un cerco de piedras en la zona central.

Por último, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha dado a conocer el calendario escolar 2024/2025 en la provincia de Córdoba. De esta manera, el inicio de las clases arrancará el lunes 2 de septiembre en las escuelas infantiles. Para las enseñanzas en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, comenzarán el martes día 10. Por su parte, el lunes 16 de septiembre volverán a las aulas los estudiantes de las enseñanzas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Educación para Adultos y Enseñanzas Artísticas. El viernes 20 de septiembre será el turno de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial y las Enseñanzas Artísticas Superiores.

El consistorio reconoce la labor del personal del área de urbanismo; de José Molleja, conserje del edificio y del equipo de limpieza por estas labores.

¡Estamos preparados para un nuevo curso lleno de aventuras y aprendizaje!
Ayuntamiento de Villa del Río. Áreas de Urbanismo y Educación