Andrés Lorite, vicepresidente primero y el delegado de Sostenibilidad, Infraestructuras y Agricultura de la Diputación de Córdoba, visitó Villa del Río en la jornada del 22 de diciembre, siendo recibido por Jesús Morales, alcalde; Juan Grande, primer teniente de alcalde; Almudena Mantilla, concejala de Urbanismo y miembros del equipo de gobierno, junto a los técnicos del servicio de arquitectura y urbanismo de la institución provincial.

El motivo de esta visita ha sido la recepción de la obra de sustitución y mejora de la infraestructura de cubierta del polideportivo municipal, actuación enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios que ha supuesto una inversión de 311.141 euros.

En un primer momento, en el Consistorio, se abordaron varios temas que afectan a la gestión municipal, a diversos servicios municipales y posibles obras a realizar por parte del Ayuntamiento. Posteriormente, la comitiva se desplazó al Pabellón Polideportivo Municipal donde el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, mostró su agradecimiento a la Diputación de Córdoba por la ejecución de esta mejora que “era muy necesaria para todo el municipio ya que son muchas las competiciones deportivas que se desarrollan en el pabellón municipal”.

Lorite ha explicado durante su visita que “con esta entrega damos por finalizada una mejora que era fundamental para los vecinos y vecinas del municipio, ya que se producían en este equipamiento deportivo filtraciones de agua y desprendimientos de trozos de placas, y además la iluminación era deficiente”.
🧱 Con esta actuación, ha continuado, “hemos trabajado en un triple objetivo; el refuerzo de la estructura de la cubierta, la sustitución de las placas de fibrocemento por panel sandwich y la mejora de la iluminación de la pista con lámparas led”.

“Hemos adaptado el edificio a un nuevo código estructural, mejorando la funcionalidad deportiva y solventando los problemas de seguridad que presentaba. Además, estamos apostando por el ahorro energético y por un equipamiento más sostenible”, ha manifestado.

Para la ejecución de la obra, que ha sido realizada por Argonsa SA, ha sido necesaria la aprobación de un Plan de Gestión de Residuos (PGR) ya que el fibrocemento es un residuo peligroso.

Asimismo, se comunica a los vecinos que a comienzo de año, se reabrirá esta instalación para la práctica deportiva.

Ayuntamiento de Villa del Río