El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río recuerda la obligación que tienen los propietarios de solares y parcelas de mantenerlos libre de brozas, hierbas secas, maleza, desechos, residuos sólidos urbanos o escombros, así como en las debidas condiciones de higiene, salubridad, seguridad y ornato público, incluyendo en esta obligación la exigencia de su desratización y desinfección. (Ordenanza Reguladora de Limpieza y vallado art. 1 RD 1/1992, de 26 de junio)

Se solicita la máxima colaboración de los propietarios afectados, los que deberán realizar las labores de desbroce y limpieza de sus parcelas para prevenir el riesgo de incendios.

Asimismo, se indica que el Ayuntamiento tiene potestad de inspección y de realizar mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria los trabajos de limpieza que resulten necesarios en los solares de titularidad privada, en el caso de que sus propietarios no los lleven a cabo voluntariamente y con carácter previo a la citada ejecución subsidiaria. Todo ello sin perjuicio de tramitarse el correspondiente expediente sancionador de la comisión de infracciones administrativas y la imposición de sanción.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Urbanismo