De nuevo me dirijo a todos vosotros como alcalde, desde esta revista, para felicitaros las fiestas en honor de la Patrona de nuestro pueblo, Nuestra Señora de la Estrella Coronada; y así quiero hacerlo en nombre de la Corporación que tengo el honor de presidir. Desde el Consistorio hemos trabajado para elaborar una programación que sea capaz de conectar con toda la sociedad villarrense y sus sensibilidades, en el anhelo de lograr que todos podáis descubrir espacios de conexión con el pueblo y sus festejos.
A un año de finalizar esta legislatura, se abren ante todos nosotros nuevas oportunidades. Aunque naveguemos contracorriente, estamos ante el mejor tiempo para crear los cimientos de nuestras iniciativas, nuestros proyectos, etc.; y así, de esta manera, con esperanza e ilusión, tenemos que afrontar esta etapa que nos ha tocado vivir. Este nuevo periodo tenemos que sentirlo como nueva fuente de fortaleza y no como debilidad. Desde el ayuntamiento se ha trabajado para y por todos nuestros vecinos, ayudando y resolviendo todo aquello que estaba en manos del equipo de gobierno. Se han atendido demandas urbanísticas, sociales, culturales, deportivas…, y que nadie dude que este alcalde y su equipo seguirán con la misma línea de trabajo, para seguir mejorando infraestructuras, ayudas sociales y laborales de aquellos vecinos que lo necesiten.
Estas fiestas son un buen motivo para dar a conocer nuestra cultura, patrimonio y gastronomía. Queremos que sean un vínculo de conexión, de comunicación y participación para todos, incluso para quienes vienen de fuera, pues es un gran atractivo recorrer nuestras calles, nuestros paisajes y nuestros museos; lugares de interés que definen y dan personalidad propia a nuestro pueblo. Y es que Villa del Río nunca se ha cerrado a la modernidad y, por ello, siempre hemos trabajado en busca de aquellos aspectos que mejoren nuestra calidad de vida y nos permitan mostrarnos como un lugar atractivo y con futuro. Todo ello nos permitirá ofrecer al visitante una información completa sobre el rico patrimonio histórico, monumental y natural que atesora esta bella localidad del sur andaluz, orgullosa de su cultura, de sus tradiciones y dispuesta a conquistar un futuro de progreso y bienestar.
Pero ahora es momento de celebraciones, de unos días de fiesta, de alegría, de diversión; donde dejemos al margen nuestros problemas y estemos más unidos por nuestra Tierra, por nuestra Patrona, celebrando la Fiesta y Feria en su honor.
¡Felices fiestas de Nuestra Señora de la Estrella Coronada!
Un cordial saludo de vuestro Alcalde.
D. Emilio Monterroso Carrillo