El alcalde de Villa del Río, Jesús Morales Molina, asistió en la jornada del 13 de febrero, en Bujalance, a la presentación del Circuito Cicloturista BTT del Alto Guadalquivir, con casi 91 kilómetros señalizados y homologados.

Junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, Elena Alba han estado también presentes varios alcaldes y concejales de las diferentes localidades de la zona; Andrés Lorite, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial; el presidente de la RFEC, José Luis López, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez y Jesús Orcaray, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir.

El Circuito Cicloturista BTT del Alto Guadalquivir es una iniciativa que cuenta con casi 90,5 kilómetros señalizados y homologados Bike Territory que, unidos a los tramos de interconexión entre los inicios y finales de las etapas que discurren por los centros urbanos, suman una longitud total de más de 100 km.

El trazado de este circuito, que consta de 8 etapas señalizadas y cartografiadas con 90,5 km de distancia, discurre por los municipios de Bujalance, Cañete de las Torres, Villa del Río, Montoro, Pedro Abad, Adamuz, Villafranca de Córdoba y El Carpio , y la ELA, de Algallarín y- se une a los más de 10 km señalizados digitalmente y correspondientes a los tramos urbanos que interconectan el final de una etapa con el inicio de la siguiente.

El circuito transita por zonas reconocidas por su importante valor patrimonial cultural y etnográfico, coincidiendo algunos tramos con rutas del programa ‘Paisajes con Historia’ como la ‘Ruta de los Pozos de Bujalance’, la ‘Ruta del Mohino a Algallarín’ en Adamuz o la ‘Ruta del Agua’ de Villafranca de Córdoba.

Igualmente, pasa a escasos 100 metros del Puente Romano de Villa del Rio; cerca de las Ermitas de la Fuensanta, en Montoro; y de la Virgen del Sol, en Adamuz, entre otros.

El vicepresidente primero ha recordado que lo que se pretende es “fomentar el turismo activo y sostenible como herramienta impulsora del sector turístico de la comarca mediante la práctica del ciclismo e incrementar y diversificar la oferta deportiva y de turismo activo de calidad, mostrando la riqueza paisajística, ambiental y cultural de la comarca del Alto Guadalquivir de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, el alcalde de Villa del Río considera que, con esta iniciativa, además, de contribuir a la conservación del patrimonio ambiental y fomentar la práctica deportiva, se propicia el turismo en nuestro entorno, hecho que redundará en la hostelería y en las economías locales.

http://tinyurl.com/yzp5r49u
Villa del Río, puerta abierta de Córdoba.
Tienes la puerta abierta. ¡Ven y conócenos!
Ayuntamiento de Villa del Río