La ejecución de la escultura ha seguido diferentes pasos desarrollados durante varios meses. Así, de la estructura en metal, realizada por Bernardo Menor Carpio, herrero de nuestro municipio, se pasó a su recubrimiento con periódico y barro, continuando hasta completar su proceso creativo en el taller de un motivadísimo Sebastián Montes.
Se representará la imagen de un segador ataviado con el traje típico que nos identifica a los villarrenses en nuestras fiestas patronales, y que irá en actitud de señalar e indicar el camino hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella. La imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla. La imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla. Se trata pues, de hacer un homenaje a la hermandad de segadores que existió desde el momento de la formación de la Cofradía de Nuestra Señora de Estrella.
Desde el Área de Cultura, en particular, y el Ayuntamiento en general, vaya el sincero agradecimiento a todas las personas que han trabajado en la ejecución de la escultura ‘El Segador de Villa del Río’, mostrando un extraordinario entusiasmo y plena implicación en la iniciativa.
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda