Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río y María del Carmen Camargo, concejala de Cultura del Consistorio, visitan a Sebastián Montes Carpio, escultor – imaginero, inmerso en la ejecución de ‘El Segador de Villa del Río’, elemento escultórico que se instalará en la plaza del segador, sita en el camino hacia la calle Estrella – carretera Circunvalación CP-231.

En su taller, el escultor – imaginero villarrense, motivadísimo con el proyecto, progresa en el desarrollo de la escultura. Así, de la estructura en metal, realizada por Bernardo Menor Carpio, herrero de nuestro municipio, se pasó a su recubrimiento con periódico y barro, continuando hasta completar su proceso creativo, y su posterior instalación en la plaza del segador, contribuyendo a recuperar y poner en valor una zona degradada de nuestro municipio, a la que se dotará de un importantísimo carácter representativo de nuestra propia idiosincrasia.

ESCULTURA ‘EL SEGADOR DE VILLA DEL RÍO’

Se representará la imagen de un segador ataviado con el traje típico que nos identifica a los villarrenses en nuestras fiestas patronales, y que irá en actitud de señalar e indicar el camino hasta la ermita de Nuestra Señora de la Estrella. La imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla. La imagen entrará en contacto y diálogo directo con el espectador que la contempla. Se trata pues, de hacer un homenaje a la hermandad de segadores que existió desde el momento de la formación de la Cofradía de Nuestra Señora de Estrella.

Desde el Área de Cultura, en particular, y el Ayuntamiento en general, vaya el sincero agradecimiento a Sebastián Montes Carpio, por su inicial propuesta y absoluta implicación con la iniciativa.

#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura