El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha decretado la prohibición del uso del fuego, tales como hogueras, barbacoas, quemas agrícolas y forestales, entre otros y la circulación de vehículos a motor en las zonas forestales de la Comunidad Autónoma durante desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre con el fin de evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época.
La prohibición afecta a la quema de vegetación natural y residuos agrícolas y forestales, así como al uso del fuego para la preparación de alimentos, que tampoco podrá realizarse en zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, también queda prohibida la circulación de vehículos a motor fuera de la red de carreteras.
Tanto la Policía Local, a través de cualquier patrulla o de la Policía de Medio Ambiente, como el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, pueden interponer denuncia a cualquier ciudadano que no cumpla esta Orden.
Ante cualquier anomalía, llame al 112.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Medio Ambiente