El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villa del Río informa que desde hace dos semanas se están instalando, en diferentes lugares del municipio, un refuerzo en el número de jaulas reclamo para la retención de las palomas ante la plaga que se produce en la localidad.
Entre los puntos, tras un estudio y análisis por parte de la empresa encargada se han establecido y reforzado el número de jaulas a las ya existentes, se encuentran las calles: Caldereros, Fuensanta; Alta, en las inmediaciones del colegio Divina Pastora, Juan de la Cruz Criado en ambos tramos, García Lorca en las inmediaciones de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Plaza de la Constitución.
Las jaulas, instaladas bajo la normativa reguladora, disponen tanto de agua como de alimento para dichos animales. Tras un tiempo determinado, la empresa encargada retira estas palomas, trasladándolas a lugares alejados de la localidad.
Con ello se está consiguiendo un descenso en la afluencia del número de palomas, favoreciendo la salubridad e higiene pública.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Medio Ambiente.