El pasado 17 de diciembre se celebró la tradicional Muestra Local de Villancicos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, un evento obligatorio de la Navidad en Villa del Río y que este año ha cumplido 35 años.

El pasado 17 de diciembre se celebró la tradicional Muestra Local de Villancicos en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, un evento obligatorio de la Navidad en Villa del Río y que este año ha cumplido 35 años.

Las voces de niños y mayores fueron las protagonistas de la velada, presentada por Ana Tendero y por el concejal de cultura, Francisco Luna, que recordó anécdotas de las pasadas ediciones.

El evento comenzó con la actuación del grupo Folk del Hogar del Pensionista, que interpretó “Que le cante Andalucía” y “Venid, pastores, venid”, canciones que estuvieron acompañadas de dos guitarras, de un bombo criollo y de un cajón flamenco.

A continuación, fue el turno de los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Poeta Molleja, que cantaron “Capitán de Madera” y “Más allá”, un famoso villancico de Gloria Estefan, que fue interpretado en lengua de signos por los niños y niñas, con una puesta en escena muy original.

Le llegó el turno a la Coral Polifónica Ntra. Sra. de la Estrella, dirigida por Francisca Pérez, que agradeció al Ayuntamiento de Villa del Río que, un año más, haya celebrado esta Muestra.

El coro interpretó a capella dos villancicos; en primer lugar “Blanca Navidad” y, a continuación, “Oh Noche Santa”, donde derrocharon calidad en sus voces, como acostumbran a hacer.

Para concluir el primer ciclo de actuaciones, el coro de alumnos del Colegio Divina Pastora le puso ritmo a la velada interpretando en inglés la mítica canción del musical Sister Act “Oh happy day”.

Seguidamente, fue el turno de los coros rocieros. En primer lugar, el Paz y Esperanza, que este año cumple 25 años y que ayer estuvo en ‘Se llama Copla’ con el programa Ayuda en Acción. El coro cantó “Duérmete mi niño” y “El niño de la Plaza”, un villancico que homenaje a Córdoba.

Siguiendo con los coros rocieros, el joven coro Semilla Rociera, que cada vez crece más en componentes, cantó otros dos villancicos y estuvo acompañado de la guitarra flamenca, el bombo criollo, un timbal y un chime.

Por último, el Coro Rociero Alboreá cantó un “Villancico a la abuela” y un “Vamos caminando”, poniendo el broche final a una gala llena de vecinos que, como todos los años, dan la bienvenida a la Navidad de la manera más tradicional: entre villancicos.