En la tarde de ayer quedó inaugurada la colección que se mantendrá expuesta en la Sala “Pedro Bueno” de la Casa de las Cadenas. En el evento, al cual asistió un concurrido número de personas compuesto por amigos y conocedores de la obra del pintor, otros artistas y destacados personajes de la cultura así como abundantes vecinos en general, se llevó a cabo una valoración de la importancia de la figura y obra del pintor villarrense como elemento de cohesión y como referente cultural a nivel local y con proyección internacional.
En la colección que se expone, podemos encontrar obras provenientes de colecciones privadas, que hasta ahora no habían sido expuestas, lo que supone un valor añadido para visitar la misma.
Los responsables del Equipo de Gobierno así como el Comisario de Cultura, tuvieron palabras de agradecimiento para todos aquellos que de una manera u otra han mantenido vivo el legado del pintor, lo que ha permitido que en este momento sea uno de los principales capitales culturales y patrimoniales con los que cuenta el municipio. Durante su intervención, también señalaron que el siguiente reto a cubrir es ver hecho realidad el proyecto de la Casa de la “Huerta de El Solo” como un centro cultural de referencia a nivel provincial, para lo cual ya se está trabajando por parte del Consistorio.