Firmada el acta de conformidad de recepción de las obras. 

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; María José Jurado, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Villa del Río y Antonio Carabaño, Primer Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Villa del Río, han recibido la visita de Francisco Palomares, diputado de Carreteras de la Diputación de Córdoba, con el objeto de visitar las finalizadas obras de reparación parcial de la CO-4103 de Villa del Río a Bujalance, que han contado con un presupuesto total de 400.000 euros.

Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, ha señalado que, "la firma del acta de conformidad de recepción de la obra, cierra una reivindicación que llevamos haciendo tiempo a Diputación. Ha sido una intervención rápida y acertada, que mejora las condiciones de seguridad rodada y de la propia carretera, apostando por la movilidad y la comunicación entre los pueblos de la comarca del Alto Guadalquivir". Además, avanzó que, "también se procederá al arreglo de la carretera a Cañete de las Torres. Desde la Diputación, ya se ha comprometido presupuesto para la ejecución de esta obra". Por tanto, "se trata de dos actuaciones de mejora, que van a permitir que nuestro territorio se desarrolle y cohesione a nivel comarcal", añadió.

Francisco Palomares, diputado de Carreteras de la Diputación de Córdoba, explicó que, "la actuación realizada en los tres primeros kilómetros desde Villa del Río a Bujalance, ha contemplado la mejora de la capa de aglomerado en la vía; el revestimiento de cunetas, escolleras y el drenaje longitudinal en todo el tramo". En este sentido, "desde la Diputación de Córdoba, seguiremos actuando en esta carretera, que tiene un tráfico importante: cerca de 1.000 vehículos diarios pasan por esta carretera, de ámbito comarcal, y es fundamental para comunicar Villa del Río con Bujalance". 

 

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Urbanismo