Celebrado el acto de entrega de diplomas certificados a los/as alumnos/as que participaron en el curso SVB Y DEA – soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada, que contó con la colaboración de la Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias de Córdoba (ASOPROTECOR).
El acto ha sido presidido por María Tabares, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río, quien se mostró, «muy agradecida a ASOPROTECOR por la experiencia y el desarrollo del curso, en beneficio de vecinos de nuestro municipio». En este sentido, hay que recordar que la iniciativa formativa estaba destinada a personas desempleadas entre los 18 y 35 años y se desarrolló en la Casa de la Juventud el pasado sábado día 5 de junio.
El curso constó de un total de 8 horas presenciales, durante las que se impartieron nociones básicas de RCP adulto, niño y lactante; desfibrilador semiautomático DEA, atragantamiento adulto, niño y lactante y posición lateral de seguridad. Así, para permitir la comunicación de uno de los alumnos participantes, el Ayuntamiento contrató a Inma Sánchez, intérprete de lengua de signos de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC).
La formación está homologada por el Ayuntamiento y es válida para la bolsa del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
¡ENHORABUENA!
#NuevaNormalidad #NoLoTiresPorLaBorda
Responsabilidad. Lo conseguiremos.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Juventud