Villa del Río, fiel a su cita con el programa ‘Vacaciones en Paz’ en favor de los niños saharauis, ha recibido a unas 50 personas: menores, familias de acogida y miembros de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa) en una jornada de convivencia durante el día de hoy.

Recibidos por Jesús Morales, alcalde de Villa del Río junto a Marina Adelfa, coordinadora de la delegación de Villa del Río de la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños Saharauis (Acansa), técnicos de la delegación cordobesa y familias de acogida, la piscina municipal de verano de la localidad ha sido el punto de encuentro y diversión para las niñas y niños procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia).

Así, desde finales de junio, y hasta finales de agosto, son acogidos por familias de Córdoba capital y municipios de nuestra provincia. Por supuesto, también en nuestro pueblo.

El alcalde de Villa del Río ha indicado que “Villa del Río, otro año más abre sus puertas por una buena causa. Podemos sentirnos orgullosos de que sea nuestra localidad una de las elegidas para desarrollar estos encuentros de ACANSA que se vienen desarrollando en varios pueblos de la provincia de Córdoba”.

Por su parte, Marina Adelfa, coordinadora local de la delegación de la asociación, ha mostrado su satisfacción al comprobar que los valores de la asociación siguen vivos desde 1994 cumpliendo con uno de los programas como es “Vacaciones en Paz”. De igual modo, ha agradecido a las familias villarrenses que han acogido a varios niños.

Este año, un total de 130 familias, acogen a 145 niños saharauis en la provincia de Córdoba.
Más información sobre ACANSA: https://acortar.link/PGEIf5
Ayuntamiento de Villa del Río