El alcalde de Villa del Río, Jesús Morales Molina, hizo entrega de un dossier con las tres principales obras para evitar las inundaciones en Villa del Río a la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López Losilla, durante su visita en el día de ayer, 17 de abril de 2024 a la localidad con motivo de la celebración de la Junta Local de Seguridad.
Una de estas obras consiste en el estudio para la eliminación de la losa de hormigón situada en el cauce del arroyo Salado, bajo el puente de la autovía A-4, permitiendo así una mayor capacidad de evacuación de las aguas a su paso por el Puente Romano, evitando así el deterioro en este Bien de Interés Cultural. Esto permitiría una posterior restauración del monumento por la Junta de Andalucía.
Por otro lado, es necesario la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Cañetejo, eliminando así el puente existente conformado por tubos con poca capacidad de evacuación y que ocasionan daños a los Huertos Familiares y al Polígono Industrial «La Vega».
La tercera obra consiste en la adecuación del Guadalquivir a su paso por el pueblo para protegerlo ante crecidas del río.
El regidor villarrense indicó que son obras de especial relevancia para el municipio, a lo que la Subdelegada señaló que se estudiarán las propuestas y alternativas para llevarlas a cabo.