Las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunican que durante la jornada de hoy, el alumnado de 3º C del C.E.I.P. «Poeta Molleja» ha visitado la Casa Museo y el Centro Creativo Cultural «Pintor Pedro Bueno» de la localidad.

El alumnado junto a sus profesores han sido recibidos por el comisario cultural de Villa del Río, Antonio Lara Quero, quien les ha guiado y explicado aspectos de la vida y obra del ilustre pintor villarrense.

Esta visita corresponde a la segunda fase de la propuesta didáctica organizada por las áreas de Cultura y Educación, titulada «Tras los trazos del pintor», actividad sobre el ilustre pintor, dirigida a los centros escolares de la localidad y en la que los escolares han completado previamente un cuadernillo con varios ejercicios lúdicos de diferente tipología agrupados en varios núcleos temáticos que giran en torno al pintor (infancia y primeros años, su consagración como pintor, sus autorretratos, sus maternidades, la singularidad de su pintura, el tamaño de sus obras, localización de obras, vocabulario y dudas).

Durante el acto ha señalado que «esta propuesta didáctica tiene como objetivo acercar la figura de uno de nuestros pintores más singulares a los estudiantes de forma lúdica y amena». De igual forma ha agradecido la colaboración de docentes y del centro educativo.

Por su parte, el comisario cultural ha introducido algunas pinceladas sobre la figura, vida y obra de este destacado retratista español del S. XX, señalando que «pretendemos familiarizar al alumnado con la figura de Pedro Bueno, que conozcan sus aportaciones no solamente a la pintura sino también al plano cultural villarrense».

Antonio Lara, ha destacado también que «Villa del Río es el pueblo del Alto Guadalquivir donde más pintores y artistas hay por metro cuadrado, con personas destacadas en varias disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, el teatro, la escritura y la música».

El alumnado ha mostrado curiosidad por los dibujos y obsequios de Pedro Bueno como si se trasladaran a aquella época. Al finalizar la visita, se les ha hecho entrega de un marcapáginas y un folleto informativo sobre el pintor.

Conoce más sobre la vida de Pedro Bueno: https://bit.ly/44Enu2h y http://tinyurl.com/23butyta
¡Villa del Río, Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Áreas de Educación y Cultura