El alcalde de Villa del Río y responsable del área de Cultura, Jesús Morales junto al comisario de cultura del consistorio, Antonio Lara, han presentado en la mañana del día de hoy, 20 de febrero, coincidiendo con el 114º aniversario del nacimiento del ilustre pintor villarrense Pedro Bueno Villarejo (1910-1993), la reedición del folleto informativo sobre su vida y obra.

El edil de cultura ha indicado que la reedición de este folleto supone el punto de partida para iniciar un proyecto en colaboración con los centros educativos locales con el fin de que los escolares conozcan la figura del pintor. Ha señalado que «una de las tareas que tenemos por delante es continuar difundiendo la vida y obra de Pedro Bueno entre los estudiantes, por lo que, en próximas semanas, comenzará un proyecto dirigido por nuestro comisario cultural con el que se pretende dar a conocer al artista y para ello se están preparando una serie de actividades con una propuesta didáctica».

Por su parte, el comisario cultural ha agradecido la responsabilidad que se le ha brindado por parte de la concejalía de cultura para familiarizar a los alumnos con la figura de Pedro Bueno a través de este proyecto educativo que se desarrollará en la Casa Museo y Centro Creativo Cultural Pintor Pedro Bueno durante el mes de marzo. Antonio Lara ha indicado que: «esta labor que comienza hoy sábado, día del nacimiento de Pedro, la desarrollaremos en el próximo mes con los colegios y con las personas visitantes. Es muy importante que Villa del Río conozca la labor que se está desarrollando y la labor que se va realizar en esta casa».

Este folleto ilustrado, que recoge la biografía y obra de uno de los destacados retratistas del S. XX en España, está disponible en la Casa Museo y Centro Creativo Cultural Pintor Pedro Bueno, situada en la Avenida Ribera de San Isidro Labrador, 20, visitable con cita previa contactando al 670080444 / 957176767 .

Descarga el folleto en pdf: http://tinyurl.com/23butyta
Conoce más sobre la vida de Pedro Bueno: https://bit.ly/44Enu2h
¡Villa del Río, Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura