El Teatro Municipal Olimpia de Villa del Río ha albergado el CONCIERTO DE CUARESMA de la la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, e incluido en el programa de Cultura 2024, quien lo patrocina.

El concierto, presentado por Javier Cantero y con la participación de la saetera Miriam Barrera y el pianista Juan José Piedra, ha contado con la presencia de ediles de la corporación municipal, familiares, amigos de los componentes de la agrupación y vecinos de la localidad.

MARCHAS PROCESIONALES
«A los pies de Sor Ángela»
«Oh, pecador»
«Estrella, Reina del Cielo»
«Pange Lingua»
«Virgen de la Hiniesta»
«Consuelo gitano»

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA FORMACIÓN MUSICAL
Los orígenes de esta Agrupación Musical se remontan al año 1989, cuando un grupo de personas enamorados del sonido de una corneta y un tambor, deciden aventurarse en la formación de lo que sería una banda de cornetas y tambores con el principal fín de acompañar a las imágenes de Villa del Río en sus actos de penitencia.
El artífice de estos comienzos no fue otro que su fundador y aún componente D. Miguel Pinilla López.

Comienzan a ensayar y se constituyen como una banda de cornetas y tambores del estilo que se marcaba por aquella época, que no era otro que el militar. El nombre con el que deciden bautizar a esta nueva asociación es el de Banda de Cornetas y Tambores “Guadalquivir”…

Conoce más sobre la historia de la agrupación musical: https://tinyurl.com/3m43347h
La Semana de Pasión, Muerte y Resurrección a orillas del Guadalquivir
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura