El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, informa que a tan sólo un mes del inicio del nuevo curso de la Escuela Municipal de Escultura, los alumnos están demostrando la gran ilusión y pasión que sienten por la escultura, una de las Bellas Artes en la cual el alumno se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

El escultor, profesor y director del taller, Sebastián Montes Carpio comunica que este año se ha comenzado a trabajar la técnica de las cabezas de gigantes y cabezudos, pretendiendo representar a villarrenses populares, siendo el primero de ellos Antonio Cecilio Morales Carrillo, conocido como «El Paíllo».

De esta forma, se está procediendo, en primer lugar, a modelar en barro el modelo para posteriormente sacar un vaciado en escayola el cual se rellena de la masa de papel y encolado.

Dichas obras, que irán incrementándose al incorporar más villarrenses de diferentes ámbitos como la comunicación, arte, deportes, comercios…, serán donadas al consistorio, creando así una colección propia de personajes populares de la localidad.

Sebastián resalta que «es un disfrute verlos trabajar en un espacio lleno de armonía dónde la creación y el compañerismo se hacen palpables en cada una de las clases. El arte es una pasión y esta es la razón que mueve a los artistas a ser constantes y disciplinados en su búsqueda por alcanzar la realización a través de sus obras. Es ese amor lo que los llena de energía, lo que los motiva a crecer y a desarrollarse, en su intento de ofrecer lo máximo de sí mismos y traducirlo en una pieza que les permita compartir con los demás su visión del mundo».

Deseamos lo mejor para este curso y estaremos ansiosos por conocer el avance de las obras de estos 33 artistas.
¡A seguir creando!
Villa del Río, ¡Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura