Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río; Francisco Palomares, delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y Elena Alba Castro, alcaldesa de Bujalance, visitan las culminadas obras de reparcelación parcial de la CO-4103 ‘De la A-306 en Bujalance a Villa del Río’. La actuación, incluida en el Plan de Inversiones en la Red Viaria de titularidad provincial, que ha contado con un presupuesto de adjudicación de más de 207.000 euros, ha supuesto la mejora de su tramo intermedio, entre el p.k 2+000 y el p.k 11+000, alrededor de tres kilómetros. Esta intervención, «se une a actuaciones recientes llevadas a cabo en esta carretera, y que continuarán en un futuro, a través de diferentes partidas presupuestarias», ha asegurado Francisco Palomares, delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

Elena Alba, alcaldesa de Bujalance, ha destacado, «la importancia de esta carretera, por ser la principal vía de comunicación entre las dos localidades y el acceso de agricultores a sus fincas, por lo que es muy importante que se arreglen». En este sentido, «hemos solicitado que se completen los tramos de carretera que quedan por mejorar», coincidiendo en esta línea con Emilio Monterroso, alcalde de Villa del Río, quien apoyó, «la política de que los municipios se unan para poner en valor y poder actuar en las infraestructuras de nuestros municipios y comarca, como así lo venimos haciendo los alcaldes y alcaldesas del Alto Guadalquivir». Además, instó a la Diputación de Córdoba, «a seguir invirtiendo en otras necesidades de equipamiento que también son necesarias, claves para el desarrollo económico de la zona».

INTERVENCIÓN REALIZADA
Francisco Palomares, ha explicado que «esta carretera presentaba un deterioro importante originado por deformaciones del paquete del firme y del cimiento, así como movimientos horizontales y hundimientos que provocaban la aparición de grietas y deformaciones”. Con la actuación realizada, “hemos subsanado las patologías existentes procediendo a la mejora del drenaje longitudinal con limpieza de cunetas y revestimiento de hormigón y a la reparación de las zonas blandoneadas. También hemos colocado escollera en los pies de terraplén que presentaban deslizamientos y en las zonas con erosión hidráulica”.
Por último, “hemos sellado las grietas y restituido la capa de rodadura y hemos repintado toda la señalización horizontal, además de la señalización vertical que estaba en mal estado”, añadió Palomares.

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