El Ayuntamiento condena rotundamente la agresión homófoba producida en la noche del día 30 al 31 de diciembre y que tuvo como consecuencia graves lesiones a dos personas.

Una vez informado durante la tarde de hoy de la decisión de la pareja de denunciar a los agresores, y previa autorización de los agredidos, se hace público este comunicado oficial del Ayuntamiento de Villa del Río manifestando lo siguiente:

1.- Se condena enérgicamente los hechos producidos y cualquier tipo de violencia homófoba en Villa del Río pues todo el mundo es libre de manifestar públicamente su condición sexual.

2.- Se afirma que Villa del Río es y será un pueblo tolerante, libre y, sobre todo, pacífico donde todas las personas somos iguales y así debemos ser tratados por el resto. Los actos de unos pocos no pueden enturbiar el hecho de que somos un pueblo abierto y defensor de la libertad y la igualdad.

3.- El alcalde, en nombre y representación de toda la corporación municipal, se pone al frente del Ayuntamiento para rechazar cualquier tipo de violencia y, en este caso, cualquier tipo de discriminación o agresión homófoba. Asimismo, anima a todo el pueblo a manifestar su repulsa a estos hechos tan lamentables para demostrar a este colectivo que Villa del Río está por encima de los comportamientos y odios de unos pocos.

4.- Se acuerda apoyar al colectivo homosexual en la defensa de sus derechos como personas afirmando que se pueden sentir arropados por todo el pueblo como debe ser en una sociedad moderna y avanzada como es la de Villa del Río.

¡NO A LA VIOLENCIA!, ¡NO A LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS!
¡NO AL ODIO!
¡SÍ A LA CONVIVENCIA PACÍFICA!
¡SÍ A LA IGUALDAD!
¡SÍ A LA LIBERTAD!

Ayuntamiento de Villa del Río