El pasado martes, 26 de septiembre tuvo lugar la reunión con los comercios de Villa del Río en el Salón de Plenos organizada por el área de Comercio del Ayuntamiento de Villa del Río.
El objetivo de esta reunión ha sido incentivar la realización de compras en el municipio, con el objetivo de establecer una unión entre comerciantes y el Ayuntamiento por medio de la creación de una asociación de comercio, para así promover sus productos y realizar campañas comerciales durante diferentes épocas del año.
Jesús Morales, alcalde de Villa del Río, iniciaba la reunión proponiendo la creación de una asociación con el fin de ayudar a los comercios.
Almudena Mantilla, concejala de Comercio, explicó que: «el objetivo general es para todos: aumentar las ventas. ¿Cómo pretendemos conseguirlo? Mediante el apoyo del consistorio desde la concejalía de Comercio, que se encarga de proporcionar lo que necesite a cada negocio, con asociación o sin ella».
Además, Almudena Mantilla explicó la disponibilidad de las pantallas como medio publicitario y la creación de cuñas gratuitas en la Radio Matías Prats de Villa del Río.
Pedro Sánchez, concejal de Turismo, añadía que «las distintas actividades propuestas (se anunciarán próximamente) para atraer a las personas a consumir y hacer compras en nuestro pueblo».
A la reunión, Manuel Valentín Calvo, Presidente del Centro Comercial Abierto «La Viñuela» de Córdoba, asistió para explicar a los comerciantes presentes cómo es el funcionamiento de este Centro y qué actividades y campañas han llevado a cabo para generar el público que actualmente tienen además de explicar cómo funcionan las subvenciones y ayudas como Asociación y pertenecer a otras generales. Finalmente añadió «Si todos estamos juntos, es más fácil acceder» haciendo hincapié a la unión comercial de Villa del Río para que todos puedan obtener más ayudas para su negocio.
Al finalizar la reunión, los presentes hicieron eco de sus inquietudes, entre las que estaba la necesidad de contar con apoyo humano que les ayude a resolver cuestiones comerciales que ellos mismos no pueden o no consiguen alcanzar.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Comercio.