Desde la Biblioteca Municipal se han llevado cabo, durante todo el año, diversas actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto y cuyo principal objetivo ha sido la dinamización de la Biblioteca para reforzar su protagonismo en el ámbito cultural del municipio.
Se han consolidado y mejorado los servicios ya existentes, tales como el acceso a internet y el servicio de préstamo a domicilio; dando la oportunidad al lector de hacer reservas de libros y desideratas.
Se ha aumentado el fondo de la Biblioteca con la adquisición de novedades literarias, destinadas tanto al público infantil como a adultos.
También se han realizado actividades para celebrar las fechas más destacadas , como el Día de la Biblioteca, (24 octubre), y el Día del Libro, (23 abril), al que dedicamos toda una semana y recibimos la visita de los alumnos de los colegios Poeta Molleja y Divina Pastora.
Nos visitó la Detective Violeta quien nos enseñó, a través de los cuentos, valores como la igualdad y el respeto.
Para motivar a los niños y niñas en el gusto por la lectura se han llevado a cabo dos actividades: El Lectómetro, como actividad individual, y Déjame que te cuente..., como actividad colectiva, en la que los niños y niñas no sólo han disfrutado de la lectura sino que, además, han realizado pequeñas manualidades.
En cuanto al lector adulto, la actividad más destacada ha sido la creación de un Club de Lectura en el que leer, discutir y aprender de un libro, así como la propuesta de un reto de lectura; ambos con muy buena aceptación por parte de los usuarios.
Un aspecto muy importante a destacar es el aumento constante de usuarios en la Biblioteca, lo que se refleja en el número de visitas, de préstamos y de nuevos carnets; siendo el mes de mayo el de mayor auge.
Desde la Concejalía de Cultura damos las gracias por el apoyo recibido y les deseamos a todos los villarrenses una Feliz Feria 2018 en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.