¡Ya estamos de ruta!…inaugurando el ciclo de tres nuevos itinerarios para la práctica de senderismo impulsados por el Ayuntamiento de Villa del Río, presentados recientemente en la última Feria de los Municipios de Córdoba. Ahora, a través de esta propuesta organizada por el Área de Igualdad del Consistorio, que coordina Guadalupe Vivar Rael, y contando con una subvención de la delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba, se pretende dar a conocer a los villarrenses con el objetivo de poner en valor nuestro espectacular entorno medioambiental, creando nuevas alternativas de ocio y turismo, convirtiendo a Villa del Río en ‘Villa de hábitos saludables’. La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Senderos Locales’, llevada a cabo por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villa del Río, que ha permitido instalar señales y puntos infográficos con información turística en el recorrido de las tres nuevas rutas de senderismo.
El ‘Sendero de las 3 culturas’, se desarrolla en un itinerario periurbano suave y circular de 7,5 kilómetros, partiendo desde el paso de las Aceñas, recorriendo la ribera hasta la antigua escollera de la barca; puente romano; paso elevado de la vía del ferrocarril y estación de Renfe; paseo ‘Presidente Adolfo Suárez’; Jardín del Lirio; ‘Bulevar de los sueños’, finalizando en el edificio, sede del Ayuntamiento, antiguo castillo arábigo del siglo XI.
Esta ha sido la primera de las rutas de senderismo programadas. Tienes dos nuevas alternativas para seguir conociendo y disfrutando del entorno natural más representativo de nuestra localidad: ‘Historia del Guadalquivir’, el día 3 de febrero y ‘Salto del lobo’, el día 10 de febrero, que como la primera salida, serán desarrolladas por la empresa local de turismo activo Sierra Morena Active.

INSCRIPCIÓN
¡PLAZAS LIMITADAS!
En Urbanismo Ayuntamiento de Villa del Río.
De lunes a jueves: de 8 a 13 horas.
Fianza: 3€ (se devolverá una vez finalizada la actividad).
Para todas las edades.
688 247 068

¡INSCRÍBETE, EXPLORA Y SUEÑA!

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Igualdad. Área de Medio Ambiente.