El Ayuntamiento de Villa del Río se ilumina de verde esperanza para apoyar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y para dar visibilidad a la enfermedad en este 21 de junio, Día Mundial contra la ELA.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), es una enfermedad esporádica del adulto consecuencia de una degeneración progresiva de las neuronas motoras, con resultado de la pérdida de movilidad en todo el sistema motor.
La causa de la ELA es desconocida. La enfermedad es en un 90% aleatoria y solo en un 10% de los casos se ha apreciado un componente hereditario. Por lo tanto, la ELA es una patología que puede afectar a cualquier persona sana. El progreso de la ELA no es igual en todos los pacientes.
¿Cómo se diagnostica?
No existe ninguna prueba específica que dé el diagnóstico definitivo. Para confirmar el diagnóstico de ELA, se deben practicar numerosas pruebas de distinto tipo para descartar otras enfermedades que pueden simular los síntomas de la ELA. En muchas ocasiones, el diagnóstico definitivo puede tardar varios meses en producirse.
Se recomienda que los pacientes soliciten una segunda opinión médica, realizada por un médico con experiencia en ELA, con el fin de reducir el número de diagnósticos incorrectos.
ELA Andalucía. Asociación de ámbito regional para la lucha contra la ELA y la mejora del bienestar de las familias: https://www.elaandalucia.es/
Ayuntamiento de Villa del Río