El área de Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que, durante las últimas jornadas, se han venido desarrollando distintos trabajos de acondicionamiento, mejora y puesta a punto del recinto y las inmediaciones de San Isidro Labrador con motivo de la celebración de la Romería 2026.
Entre las actuaciones realizadas se encuentran labores de desbroce, limpieza, remozamiento y acondicionamiento de la vegetación, así como la adecuación de las zonas contiguas al margen de la ribera y diferentes espacios del entorno para garantizar una mejor imagen, accesibilidad y disfrute de vecinos y visitantes durante la jornada romera.
Asimismo, se están ultimando los trabajos de instalación de las diferentes carpas que estarán ubicadas en el recinto durante el día de la romería, destinadas a consumiciones populares, bebidas y otros servicios.
Del mismo modo, se han instalado numerosos contenedores distribuidos por distintos puntos del recinto y de los merenderos de San Isidro Labrador, con el objetivo de facilitar el depósito de residuos y mantener limpio este entorno natural, apelando a la colaboración y responsabilidad de todas las personas asistentes.
También quedarán instalados dos abrevaderos para animales:
▪️ Uno junto a la fuente del merendero.
▪️ Otro anexo a la zona de baños y mercadillo instalada en el recinto ferial.
Los aseos del Polideportivo Municipal Antonio Núñez «El Rucho» estarán abiertos y disponibles, así como varios cabinas de servicios portátiles instaladas en el recinto.
El Punto Violeta estará ubicado en la carpa de Protección Civil y Policía Local, con el objetivo de ofrecer apoyo y ayuda a quienes lo necesiten, sensibilizar e informar sobre la violencia de género y atender a posibles víctimas en caso de acoso o agresión sexual.
Durante la noche del viernes, 15 de mayo, estará situado en la intersección entre el camino de la Aragonesa y el recinto de San Isidro Labrador, mientras que el sábado, 16 de mayo, estará ubicado en las dependencias municipales de jardinería, junto a la Piscina de Verano. Asimismo, durante el desfile de la romería, el Punto Violeta estará situado en los vehículos de Protección Civil.
Desde el Ayuntamiento de Villa del Río se agradece la colaboración de trabajadores municipales, operarios y personas implicadas en la preparación de esta celebración tan tradicional y arraigada en nuestra localidad, invitando a disfrutar de la Romería de San Isidro Labrador 2026 desde el respeto, la convivencia y el cuidado del entorno.
PRÓXIMOS ACTOS
VIERNES 15 DE MAYO · FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR · ROMERÍA INFANTIL
Santa Misa a las 10:30 h y procesión hasta el Ayuntamiento.
A la llegada a la Plaza de la Constitución, hinchables gratuitos para los más pequeños.
Fiesta durante el día con la actuación del grupo “Salmuera”.
VIERNES 15 DE MAYO · RECINTO DE SAN ISIDRO · 21:30 h
Gran huevada con animación de DJ y actuación musical de “Cantares”.
SÁBADO 16 DE MAYO · ROMERÍA EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR
9:00 h Desde la Plaza de la Constitución, procesión del Santo hasta el Santuario.
Seguidamente, Santa Misa de campaña.
10:30 h Desfile de carrozas, carretas y caballistas acompañando a San Isidro Labrador hasta el recinto.
Acompaña A.M. Jesús Cautivo de Villa del Río.
A su llegada: Romería y Gran Paella.
Entrega de premios.
Salida del Santo a las 20:30 h.
Antes y después de su partida contaremos con DJ y animación.
¡Viva San Isidro Labrador!
Área de Festejos
Ayuntamiento de Villa del Río














