El Ayuntamiento de Villa del Río ha querido rendir un merecido homenaje a D.ª Josefa Calleja Jurado, conocida cariñosamente como «Fefi», una mujer emprendedora que ha dedicado su vida al comercio y a atender con cariño y esfuerzo a todos sus vecinos.
Hoy, en el marco del Día de la Mujer Emprendedora (19N), se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores en reconocimiento a su trayectoria como tendera, una labor que ha desarrollado con pasión y dedicación a lo largo de los años en su negocio situado en el número 1 de la calle Málaga.
El alcalde de Villa del Río, D. Jesús Morales Molina y la concejala de Mayores, D.ª María Soto Caro, junto a varios ediles han acompañado a Josefa y a sus familiares en este emotivo acto, agradeciéndole su contribución a la localidad y destacando el ejemplo de esfuerzo y superación que representa. Su legado sigue siendo un pilar en la historia de nuestro pueblo.
Su hija, D.ª Antonia Carpio Calleja, ha dedicado unas palabras emotivas a su madre en presencia de los allí reunidos destacando algunas de ellas:
(…) Hoy, también es un día especial, que pasará a formar parte de nuestro recuerdo, siendo este reconocimiento como mujer emprendedora por parte del Ayuntamiento de nuestro pueblo como broche de oro a toda esa vida dedicada a tu negocio y a servir a tu clientela. Las personas que te han conocido saben lo mucho que has trabajado, los sacrificios que has tenido que hacer, las horas de sueño que has perdido y lo luchadora que has sido.
Prudente confidente de problemas y situaciones familiares. Apoyo y desahogo en tertulias. Promotora de momentos de risas, jolgorio y de reunión de vecinas, que se evadían de las tareas diarias por un ratito. Generosa y dispuesta a ayudar en la medida de tus posibilidades ofreciendo tu venta para pagarla como se decía antes poco a poco.
Disfrutabas acercando las novedades de aquel tiempo a una barriada llena de vida, llena de ilusiones y llena de deseos de prosperar. Has sido emprendedora en tiempos difíciles, apenas sin conocimientos avalada solo por tu fe y tu valentía.
Tu perseverancia te ha ayudado a conseguir metas (…)».
¡Gracias Fefi por ser un referente de esfuerzo, trabajo y dedicación!
Ayuntamiento de Villa del Río