CULTURA | EMOTIVA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y CONFERENCIA MARIANA EN EL XXX ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN DE NTRA. SRA. LA VIRGEN DE LA ESTRELLA

El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río informa que se ha celebrado con gran participación la conferencia mariana y la presentación del libro “30 pregones a Nuestra Señora”, en el marco de los actos del XXX Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella.

La conferencia mariana fue impartida por el periodista D. Jacinto Mañas Rodríguez. Por su parte, D. Mario Galán, responsable de la maquetación, recopilación y posterior impresión de los pregones, presentó el libro que recoge tres décadas de homenaje literario a nuestra patrona. Además, se hizo entrega de un ejemplar del libro a cada familia asistente, un gesto cargado de simbolismo y cariño hacia la devoción popular.

El acto contó con la participación de D. Miguel Clementson, director de la Escuela de Arte Mateo Inurria; Dña. Isabel Pérez, presidenta de la hermandad; así como con la presencia institucional de D. Jesús Morales Molina, alcalde de Villa del Río; D. Juan Grande, primer teniente de alcalde; D. Pedro Sánchez, concejal de Turismo; D. Antonio Rubio, concejal de Deportes, y el resto de ediles de la Corporación Municipal.

Un acto muy especial que ha permitido rememorar y poner en valor la devoción y el arte en torno a Ntra. Sra. la Virgen de la Estrella.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura.