El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que el pasado sábado, 9 de diciembre, los alumnos de los talleres municipales de escultura y pintura realizaron una visita cultural a la ciudad de Córdoba con la finalidad de crear lazos de confraternidad entre los alumnos de ambos talleres además de ser una actividad muy enriquecedora para la formación artística de los mismos.

Los alumnos acompañados por sus respectivos profesores, Sebastián Montes y Francisco Vera, pudieron disfrutar de lo que fue para ellos un gran descubrimiento: «La Mezquita Catedral».

Gracias a la entrega de los guías que los acompañaron, además de pasear por la judería y disfrutar de sus callejas más populares y todo lo que aguarda en ella: calle de las flores, calle del pañuelo, la sinagoga, el Zoco, monumento a Maimónides, además de acercarles a lo que fuera la residencia de nuestro ilustre Pintor Pedro Bueno.

Tras el almuerzo, los alumnos visitaron el Museo de Bellas Artes de la ciudad haciendo un recorrido por la historia del arte cordobés de manera didáctica y formativa, disfrutando de obras pictóricas y escultóricas de grandes autores como Mateo Inurria, Julio Romero de torres, Rafael Romero Barros, Juan de Mesa, José Garnelo, Amadeo Ruíz Olmos, etc… pero lo que para los alumnos fue muy gratificante llenándolos de alegría y de emoción, fue encontrarse en el Museo con un magnífico retrato de nuestro pintor Pedro Bueno.

En este viaje, además, se invitó a dos artistas locales, Miguel Pérez Moreno y Francisco Pérez Daza los cuales tuvieron el gusto de acompañarnos.

El arte fomenta las reacciones emocionales en las personas que disfrutan de él. Del mismo modo también favorece el desarrollo de la imaginación y en relación a esto, la capacidad de reflexión y de comunicación, así como la creatividad.

¡A seguir creando arte y cultura!

Villa del Río, ¡Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura