El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que el Salón de Plenos de la localidad está acogiendo esta tarde, la presentación del libro «Mi vida paso a paso. Caminando hacia el mar», de la villarrense Isabel Agüera Espejo-Saavedra, editado por el consistorio e impreso por la Diputación de Córdoba a través de su imprenta provincial.

Jesús Morales Molina, alcalde de Villa del Río, presentó el acto señalando que Isabel Agüera tiene casi un centenar de obras literarias -narrativa, pedagogía, autoayuda, teatro, infantil y poesía-, siendo además colaboradora del Diario Córdoba y a su edad sigue trabajando y es muy activa en las redes sociales, donde diariamente interactúa con decenas de seguidores. Es miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y tiene una calle dedicada en Villa del Río. Asimismo, ha recibido la Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba, es Medalla de Plata de Andalucía.

Por este motivo, el primer edil agradeció la labor cultural y literaria desarrollada por una de nuestras villarrenses más queridas, Medalla de Oro de la Villa (2022) e Hija Predilecta (2014).

A continuación, el historiador e investigador local, Francisco Javier Luna Mantas, presentó la obra exponiendo una biografía de la escritora y resaltando la singularidad de este libro, «pues hasta que no se lee el libro no se conoce realmente quién es Isabel Agüera». Añadió que «en esta obra biográfica, nuestra paisana demuestra que es un ejemplo de capacidad de superación cada día siempre teniendo como presente la cultura».

Isabel intervino señalando que «he querido que el libro sea para el lugar que me vio nacer y donde están mis seres queridos y mis paisanos». Esbozó las líneas generales del volumen de más de 400 páginas, que en un primer momento iba a estar dirigido a sus hijos pero decidió compartirlo con los lectores para mostrar que «la vida es una escalada de dificultades pero que con tesón y esfuerzo, se puede salir adelante».

«La vida tan solo es un vaivén de momentos cuyos tonos pueden ir del blanco al negro, pero lo más importante no es su color sino el que seamos conscientes de ellos y los vivamos en intensidad, sin perder de vista lo efímeros que son».

El alcalde cerró el acto agradeciendo las palabras de Isabel y Francisco Javier, animando a la escritora a continuar escribiendo y a todos los presentes en el acto, «muestra del cariño que le tiene el pueblo de Villa del Río».

La convocatoria cultural contó también con la presencia de ediles de la corporación municipal, así como vecinos de nuestro municipio. Al finalizar el acto, se hizo entrega de un ejemplar para cada uno de los asistentes.

El libro presentado está disponible en nuestra biblioteca pública municipal.
¡Villa del Río, Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura