El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río informa que la Hermandad de los Estudiantes ha protagonizado la V salida del Año Jubilar “Peregrinos de la Esperanza”, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís.

En la tarde del 4 de octubre, las imágenes del Santísimo Cristo de los Estudiantes y Ntra. Sra. de los Dolores realizaron su salida desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción en el rezo del Santo Rosario. El patio del Museo de Pedro Bueno fue el escenario elegido para la celebración de la Santa Misa oficiada por Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, Obispo de Bangassou, que anticipó los momentos de emoción vividos posteriormente.

Tras la eucaristía, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno “La Madrugá” volvió, 19 años después, a rezar en forma de música a los Reyes del Viernes Santo villarrense. Se vivieron instantes especialmente emotivos en calles como Gertrudis Lara, Dolores Ibárruri o Isabel Agüera decoradas por los vecinos para la ocasión, donde la música de nuestra paisana Mari Córdoba acompañó al paso de la cofradía entre el notable engalanamiento de las calles.

Un momento muy especial se vivió en la calle Isabel Agüera, con el estreno absoluto de la marcha “Pueblo Mío”, un canto litúrgico adaptado a marcha procesional por D. Miguel Ángel Font, dedicada a esta Hermandad. Las partituras fueron entregadas por D. Pedro Javier Yedres, presidente de la banda, al hermano mayor D. Francisco Centella.

Muchos años después, el Señor de los Estudiantes volvió a cruzar la Cruz de los Mocitos y la Calle Doctor Eduardo Lope, regresando a la Parroquia bien entrada la noche, dejando tras de sí una profunda estela de devoción y emoción en los vecinos y devotos de Villa del Río.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura