El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río informa sobre la exposición de pintura “Etéreo”, de D. Francisco Vera Muñoz, pintor y profesor de la Escuela de Pintura de Villa del Río, que se presenta dentro de las jornadas culturales «ELEVARTE 2026 · Paisajes Elevados».
La muestra podrá visitarse en el Museo Histórico de El Carpio (Córdoba), situado en Plaza de la Constitución, 16, donde el artista expone una selección de obras que forman parte de este proyecto pictórico.
INAUGURACIÓN
Jueves, 12 de marzo de 2026
20:00 h
Museo Histórico
Plaza de la Constitución, 16 – El Carpio (Córdoba)
En el acto de inauguración intervendrán D.ª Vanessa Mariscal Herrera, alcaldesa en funciones de El Carpio y responsable del área de Cultura y Patrimonio, y D. Félix Ruiz Cardador, periodista especializado en divulgación cultural y gestor cultural, acompañando al artista en la presentación de la exposición.
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
Viernes 13 de marzo
9:30 – 13:00 h | 18:00 – 21:00 h
Sábado 14 de marzo
12:00 – 14:00 h | 18:00 – 21:00 h
Domingo 15 de marzo
12:00 – 14:00 h | 18:00 – 21:00 h
VISITA GUIADA GENERAL
El propio artista realizará una visita guiada general el sábado 14 de marzo a las 12:00 h, ofreciendo al público la oportunidad de conocer de primera mano el proceso creativo y las claves de las obras expuestas.
Desde el Ayuntamiento de Villa del Río se anima a todos los villarrenses a asistir y disfrutar de esta interesante propuesta artística, apoyando así la difusión de la cultura y las artes plásticas en nuestra comarca.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura

