El área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río comunica que la Biblioteca Municipal de Villa del Río ha acogido esta tarde la presentación de «La gran novela andaluza», obra del escritor montoreño Fernando León Solís, publicada por Platero Editorial.

El encuentro ha permitido acercar al público villarrense esta nueva obra del autor, una novela de suspense en la que se entrelazan la memoria, el paisaje andaluz, el misterio, la lealtad y el sentido de la justicia.

La historia parte de una tormenta en Sierra Morena que deja al descubierto unos huesos sin identificar. Lo que para la Policía parece un caso cerrado se convierte, para sus protagonistas, Esperanza y Alberto, en la puerta de entrada a un pasado que creían olvidado y a una serie de secretos capaces de poner a prueba una amistad aparentemente inquebrantable.

El acto ha sido presentado por D.ª Ángeles Peinado y ha contado con la intervención de D. Jesús Morales Molina, alcalde de Villa del Río y responsable del área de Cultura, quien ha acompañado al autor durante esta nueva cita literaria en nuestro municipio.

Fernando León Solís, natural de Montoro, reside en Glasgow (Escocia) desde 1991. Doctor por la Glasgow Caledonian University, actualmente es director del Departamento de Lenguas en la University of the West of Scotland, donde desarrolla una destacada labor académica e investigadora.

Especialista en identidad nacional y medios de comunicación, es autor de numerosos estudios centrados en la relación entre cultura, discurso y sociedad contemporánea. A esta trayectoria académica se suma su creciente dedicación a la escritura literaria.

En 2019 publicó «Descansa y da gracias», su primera obra de ficción, y con «La gran novela andaluza», publicada en 2026, continúa desarrollando una voz narrativa propia en la que Andalucía, la memoria y el suspense adquieren un papel protagonista.

Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río agradecemos a Fernando León Solís su presencia y cercanía, así como a Ángeles Peinado y a todas las personas que han participado y acompañado esta presentación.

Una nueva tarde de encuentro con los libros, sus autores y las historias que siguen haciendo de nuestra Biblioteca Municipal un espacio para la cultura, la reflexión y la literatura.

Área de Cultura
Ayuntamiento de Villa del Río