El plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de febrero y es una acción formativa gratuita para las empresas.

El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba inicia el 1 de marzo una nueva edición del Programa Formativo Online "Internacionalización de servicios. Estrategias y factores claves del éxito". La finalidad es ofrecer a empresarios y trabajadores en activo una formación que proporcione capacidades para la externacionalización de los servicios de las empresas cordobesas, basado en la expansión a nuevos mercados para diversificar riesgos y adoptar nuevas estrategias más globales.

El programa está dirigido a empresarios o empleados por cuenta ajena de empresas prestadoras de servicios o que presten un servicio acompañado de un producto: construcción, industrias auxiliares de la
construcción, arquitectura, abogacía, ingeniería, enseñanza o cualquier otra prestación de servicios. Asesores, consultores y emprendedores con un proyecto sólido de internacionalización de negocio.
Será impartido por un consultor profesional, con una avalada experiencia en planificación estratégica comercial y organizativa relacionada con la exportación y los procesos de internacionalización que, además, es experto en negociaciones internacionales y ambientes multiculturales.

El plazo de inscripción esta abierto desde el día 1 de febrero hasta el 18 de febrero. Posteriormente, el 23 de febrero tendrá lugar la entrevista de selección, previa cita, a la que se deberá traer documentación que acredite la situación laboral (certificado de empresa, cabecera de nómina, documento de pago a la SS como autónomo, etc) y que se llevará a cabo en el primer Colegio Provincial (avda. Mediterráneo s/n planta baja).

Esta acción formativa es gratuita para las empresas, siendo financiada en su totalidad por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba. Desde la administración se hace un esfuerzo para sensibilizar y concienciar a todas las empresas cordobesas hacia la apertura de nuevos mercados, atendiendo a todos los sectores e intentando dar respuesta a las empresas de servicios cuya complejidad es aún mayor.