Hoy, 4 de febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Villa del Río se suma a la conmemoración de esta jornada para mostrar su apoyo a las personas con cáncer, a sus familias y a quienes les acompañan en este proceso.
El diagnóstico de cáncer supone un antes y un después en la vida de las personas. Por ello, desde las instituciones públicas debemos avanzar hacia una atención oncológica más humana, integral y centrada en la persona, que tenga en cuenta no solo los aspectos clínicos, sino también las necesidades emocionales, sociales, familiares y laborales.
En este día, reivindicamos la importancia de escuchar la voz de los pacientes, garantizar su participación, autonomía y derecho a una información clara, así como mejorar los entornos asistenciales y reforzar los apoyos a lo largo de todo el proceso, desde el diagnóstico hasta la supervivencia o los cuidados al final de la vida.
El Ayuntamiento de Villa del Río reafirma su compromiso con la sensibilización, la prevención, el acompañamiento y el trabajo conjunto con entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer, para avanzar hacia una sociedad más justa, solidaria y comprometida con la salud.
Porque una atención más humana es una atención mejor.
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Servicios Sociales


