El Ayuntamiento de Villa del Río, a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, continúa con los trabajos de desratización; desinsectación; desinfección y control legionella que, de manera periódica durante todo el año, lleva a cabo la empresa ‘Actúa Pest Control’.
Durante esta nueva jornada se han realizado trabajos de tratamiento en prevención de la legionella y desinfección en fuentes ornamentales en todo el núcleo urbano, y se ha llevado a cabo tratamiento integral contra cucarachas y roedores en la red de saneamiento de las vías públicas.
Las tareas, que se intensifican durante el periodo estival, tienen continuidad durante todo el año.

RECOMENDACIONES A LA CIUDADANÍA
Objetivo: contribuir a evitar la proliferación de ratas y plagas.
– Utiliza las papeleras.
– Deposita la basura dentro del contenedor, a partir de las 20 horas.
– Comunica la existencia de casas o solares abandonados.
– No alimentes animales en la vía pública, y responsabilízate de tus mascotas en la vía pública.
– No elimine residuos alimentarios por el inodoro-WC. Esos residuos llegan al alcantarillado y atraerán ratas y cucarachas hacia la acometida general.
– Gestione adecuadamente las basuras, depositando éstas en los lugares (contenedores) y en los horarios establecidos por la municipalidad. Mantenga cerrados los contenedores que deben ser objeto de limpieza exterior regular.
– No deposite basuras fuera de los puntos establecidos. Los residuos arrojados a solares, jardines, etc. aparte de afear la ciudad y generar gastos innecesarios de limpieza, son siempre el origen de graves problemas con plagas de ratas, cucarachas, etc.
– Evite puntos de retención y/o pérdidas de agua en sótanos, patios, etc. Aparte de ser origen de posible problema de insectos (mosquitos, cucarachas, termitas subterráneas, etc.), las ratas resultan con frecuencia atraídas por esta circunstancia.
– En el caso de viviendas particulares, cobra especial importancia el hecho de que se sepa reconocer indicios o señales precoces de actividad de roedores y cucarachas. En ese escenario, nuestro consejo siempre es solicitar ayuda especializada, que servirá como apoyo a los tratamientos municipales.

INFORMACIÓN Y AVISOS
Urbanismo: 654 792 731 / 656 640 979

¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

#SigueFirmeContraLaCOVID19

Responsabilidad. Lo conseguiremos.

Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Urbanismo